Mantener viva una planta requiere compromiso, como mantener viva la memoria de nuestra historia.
Como una virtual montaña apoyada sobre el muro, esta pieza reúne miles de puños de cemento: ruma de escombros, amotinamiento de fragmentos seccionados o estatuas incompletas, esta aglomeración alude, sin embargo, a una impetuosa persistencia que tiende a sumar, a lo largo de la historia de nuestro país, enfrentamientos y combates sociales de distinto molde.
Mantener viva una planta requiere compromiso, como mantener viva la memoria de nuestra historia.
A partir de la construcción del cubo, se representan cuatro puntos cardinales que conforman el desarrollo del ser humano: lo espiritual, lo emocional, lo psicológico y lo físico, aspectos que se ven interrumpidos ante la privación de la libertad.
Casa Tomada es un proyecto itinerante de intervención urbana, donde más de 3.000 hormigas en escultura se despliegan en fachadas y estructuras arquitectónicas para hablar de la inmigración, el desplazamiento forzado y el desarraigo, en tiempos de globalización.
CARNAVAL
Se armo el paraco
El Carnaval de Barranquilla, una de las fiestas más representativas en todo el mundo se levanta la pieza de Gomezbarros: «Carnaval – Se armo el paraco». CARNAVAL es un proyecto que propone la interacción del público con las piezas.