El Carnaval de Barranquilla, una de las fiestas más representativas en todo el mundo se levanta la pieza de Gomezbarros: «Carnaval – Se armo el paraco». CARNAVAL es un proyecto que propone la interacción del público con las piezas. Una ambiciosa instalación que pretende trasladar esta celebración a lugares poco comunes: desde la calle a museos galerías y centros culturales mediada por las experiencias del público y descontextualizando la figura de la carroza carnival en medio del campo de las artes plásticas. Es un proyecto participativo que invita a experimentar el carnaval en su esencia y rescatar el poder de estas prácticas tradicionales involucrándolas en el acto de pensar nuestro contexto actual. La protagonista de esta instalación, la «Marimonda» una importante figura del Carnaval, será la encargada de lograr la interacción con el público al tiempo que hace una denuncia contra las colombiana. En la carroza, los espectadores podrán ver cómo una humilde vivienda es tomada por un gigantesco avispero (más conocido como Paraco). Esta intervención en el espacio público se complementa con una obra de teatro titulada «Juego Sucio» que representa uno de los hechos más violentos de la cruda realidad colombiana, además del material audiovisual de la carroza participante en el carnaval de Barranquilla 2015 y los vetigios de la instalación original. CARNAVAL desnuda nuestra cultura con la alegría que la caracteriza. Conduce a la reflexión y confrontación del espectador con su naturaleza y contexto; «El hombre en su alegría y drama hacia la vida y su territorio». Es el drama humano que viven los hombres en estos tiempos, donde las más fuertes experiencias son a veces tolerables entre risas y bromas.

Carnaval de Barranquilla

Anterior
Próximo

Proceso y Montaje

ALIADOS

Total Earth
 
Los de Apié
 
Molde 1 Estudio
 
Antropoceno
 
Okoy

¡BOLETIN INFORMATIVO!

Se el primero en enterarte de nuestros proyectos y exposiciones.

POLÍTICA DE PRIVACIDAD
POLÍTICA DE COOKIES
TERMINOS Y CONDICIONES
rafaelgomezbarros@gmail.com

PROYECTOS © RAFAEL GOMEZBARROS. © 2024 MOLDE 1